domingo, 26 de junio de 2011

Ventana a la cordura

Convento de Actopan

Sabes que has visto por la ventana cuando la puerta se ha quedado dormida y la ruta de evacuación se evapora al igual que la pared de espuma y tu memoria.
Has visto por la ventana y las estrellas se colapsan en destellos lucidos de colores pastel y fluorescentes.
Por la ventana, se asoman los aromas que inundan tu cerebro colgante y tus cristales que recogen el calido líquido de luz…

Ventana: Abertura hecha por lo general de la parte media del alma a la parte superior de una pared, de una razón para dar luz y ventilación.
Ventana: Esperanza, esperanzado, esperar, esperó, esperaré, es… Pera.
Ventana de diversos materiales inolvidables e intangibles.
Materiales que se funden con el intemperie caótico salpicado en armonía.

Inhalas una vez más y sabes que has visto por la ventana cuando te queda una rosa marchita en tu mano derecha, dos ojos detenidos por cucarachas y una danza de miel que acaricia tu rostro.
Sabrás que nunca verás por esa ventana  cuando la sombra del sol capture tus estaciones y algunas de tus canciones favoritas, las puertas se agitarán y serán las alas de los ángeles deformes, abriéndose de par en par. Las abejas inundarán tu presencia y tu corazón.
Todos los sonidos gritarán para formar silencio tan lleno de ausencia, tan falto de ritmo.
Sabíamos que por esa ventana se observaría pasar la casa caminante de los dioses exiliados para verlos consumir cenizas de orquídea por la nariz.
Veríamos por esa ventana al anima triste ver por su ventana a los amantes prohibidos buscar sus anhelos pasajeros abordando un barco lleno de ventanas a la mar, a lo negro, a lo profundo, a lo hueco, a la sal, a este cuarto, a mi vacío, al tuyo, a esa imagen de estrellas colapsando destellos lucidos de colores pastel y fluorescentes en un atardecer lluvioso mientras el agua acaricia la ventana de este manicomio.


"Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y en tus acciones vía
que con palabras no te persuadía, 

que el corazón me vieses deseaba."

2 comentarios:

  1. Ya hacia rato q no te leía, la ventana me trajo a mi memoria recuerdos tristes y a la vez momentos q añoro tantos recuerdos memorables. Olores y hasta sabores q me hacen volver al pasado.

    Me encantó!!! te mando un abrazo enorme. I miss you!!! =*

    ResponderEliminar
  2. Que buena literatura, me encanto.
    Siguele Batito!! Que la iluminación siga en tu camino, el éxito no salga de tu cuerpo y las voces no callen en tu cabeza!

    Eddie

    ResponderEliminar