sábado, 11 de junio de 2011

Así comenzó a hablar...


El niño preguntó y así comenzó a hablar el canal del universo, el oráculo.

Carta 1 (Pasado)
Descripción:
La ira de Dios (boca abajo)
Una eternidad, destellante de sin sabores, de amalgamas de plástico, de lluvia de drogas alucinantes, plasmadas en el caos de la soberbia.

Augurio:
Corre deprisa que la tentación viene bajando de su balcón.
Corre como el viento a su castigo, como el viento de tus manos.
Escóndete y sumérgete en tu interior, esa…
Es tu mejor opción.

Carta 2 (Presente = Ausencia cabalgando un suspiro)
Descripción:
La mano con ojos (de pie)
Brisa acariciando un rostro que surge de una mano piadosa, una mano sin líneas que leer ni que escuchar. Dos ojos o tres de mirada cansada.

Augurio:
Danza, danza, danzan, danzarán los viejos, los niños asustados por el anima en pena, por sus mismas penas. Danza con ellos o a su lado, usa movimientos tempranos y callados, espera las señales cósmicas que te vienen acompañando. Danza con el universo y déjate fluir con él, que la mano viene a pedirte tiempo para reír y poder ver.

Carta 3 (Futuro = Ausencia con sabor a sal)
Descripción:
El hombre sobre la nube (boca arriba, boca abajo es igual)
Sobre la canción blanca que escribe el cielo, existe un hombre que camina sin pies, que flota y gira, que observa y migra, que arrebata y da.

Augurio:
Toca tu cuerpo, siéntelo y acarícialo como si fuera un manjar. Descúbrete en ti, hunde las pasiones mentales en cada poro, excítate, provócate, enciende chispa. Baja despacio hasta tus pies, recuerda que los tienes, no lo dudes y con tus labios rózalos, forma un circuito cerrado. Háblales de tus carencias, de tus limitaciones, de lo sufrido, lo consumido, lo ausente de tu riqueza para que al caminar entre las nubes no pierdas de nuevo la cabeza.

Carta 4 (Final de un proceso creativo, respuesta a la interrogante)
Descripción:
El corazón con alas de mosca (Al aire)
Sufre por su muerte temprana, pero vuela y alcanza distancias soñadas, da fruto a la redención, a la cordura y algunas veces a la verdadera misión. Acompañado de mieles y jugos tan dulces equilibra lo podrido de su interior.

Augurio:
Sonata de un andar sobre espinas y agujas. Aventura de una noche, estrellas buscando que cazar, prostitutas hablando con mendigos para comparar su mal. Es como el espuma de la mar que viene y va, todo claro, sobre el mismo andar, tú andar. Abstinencia de brebajes poderosos, naturaleza en el tono de la piel de mármol, camiseta sujeta al suelo con perfume de inestabilidad y cansancio. Un volar sin dirección y el marchitar de una orquídea.

El niño preguntó y el oráculo respondió.

El niño lloró y el oráculo con él.

El niño se guardo en silencio y el oráculo no volvió a hablar...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario