domingo, 5 de junio de 2011

El Reflejo


Se siente el respirar de un día obscuro, se percibe aun la bruma que dejé pasar.

Es inalcanzable, pero el sueño se observa a menos de una milla que brilla bajo el sol. Los dioses ofrecen un espectáculo mientras las almas en pena sollozan y donan agua para un río de polvo y recuerdos. Las piedras se agitan al pasar de ese monstruo colosal y le suplican que les lleve a conocer un mundo de magia y vida. El polvo cansado se acuesta sobre ellas y las consuela coloreándoles de tonos grises, secos, vacíos, tan vacíos como…

Es imparable el azul que rodea las delicadas nubes que no cesan su caminata diaria para poder encontrarse unas con otras y danzar. Son aquellas bellas damas que encienden el manto que nos separa de los dioses. Son aquellas bellas y suaves damas las que añoran poder un día tocar el suelo, sentir un beso, una caricia que no se evapore en solo un sueño. Son aquellas bellas, suaves y blancas damas las que lloran por ser ajenas, prohibidas, soñadoras, infelices, tan infelices como…

Es insoportable la melancolía del viento por querer pertenecer y no saber coexistir. Pues es él, quien trata de llenar los espacios, la nada, las penas, el hambre por amar y ser amado. Tremendo delirio querer amar y no poder hacerlo sin embargo los dioses lo destinaron a unir el polen para que la flor brille en rocío de placer, para que los amantes suspiren, para que transporte los gemidos al amanecer. Tremendo delirio querer amar y no poder y no poder y no poder, como…

Se siente el respirar de un día obscuro, se percibe aun la bruma que pasa en la memoria, cala en lo huesos el polvo cansado consolando a las piedras en tonos grises y vacíos, nubla la vista la danza de las nubes que lloran por ser ajenas y tan infelices, estremece el delirio de querer amar y no poder como, lo hace ese reflejo en ese viejo espejo que se sabe inalcanzable, imparable pero sobre todo insoportable.  

2 comentarios:

  1. Experiemtne leyendolo de arriba a abajo de forma formal y luego de abajo hacia arriba. Me gustó de ambos modos como quedó, y más si lo escuchas con "Schubert- Piano sonata 16, 1er movimiento". El resultado es excelente =).

    ResponderEliminar
  2. "el hambre por amar y ser amado".
    Amigoo!!! me encanta como escribes! <3 haces que se me ponga la piel chinita cada vez que leo alguno de tus textos!..eres increíble!
    te amooooo..

    ResponderEliminar