miércoles, 23 de mayo de 2012

Letanía a Dios


¿No sería mejor extraer todos los suspiros,
vaciar el espacio entre la piel y el corazón,
dejar el polvo sobre el sucio recuerdo de ti,
entregarle las ilusiones a una lechuza sin cabeza?

¿Qué sería sí le devolviera  a Dios el sentido
de la vida?

¿Qué sería si soñara con no despertar y ver
las esquirlas de un ángel concederme el
misterio de la muerte?

Y sí entre tanto reclamarle a Dios
termino por escupirle el color de mi vacío,
acabo con su rabia escondida entre sus manos,
pulverizo su presencia en mi cuerpo.

Quisiera presumir el rocío de la vida
pero la vida es tan seca como el lagrimal
de una puta enamorada de su reflejo.

Quisiera de tantas maneras
navegar entre los mares densos
de mi melancolía, remar entre la nada
que habita mi mente y después…

Dios, mi corazón se ha vuelto polvo
¿Qué haré con tu muerte?  

1 comentario:

  1. "Quisiera presumir el rocío de la vida
    pero la vida es tan seca como el lagrimal
    de una puta enamorada de su reflejo" <--- Esta es LA metáfora, muy bien construida y que también me llama más la atención del poema.

    ResponderEliminar