jueves, 16 de febrero de 2012

Resistencia

Para Sergio EVH

Has de resistirte al canto de la sirena herida, a la dulce melodía que emana de su boca hilvanada con las pestañas que cayeron buscando tus sueños, los mismos sueños que se construyen frente a tu reflejo de ceniza.

Resiste a la furia de un corazón podrido, que ha floreado en tu memoria y aunque evoques a la locura no podrás escapar de su purulento aroma.
Mantente firme sobre las olas que hará caer entre tus sabanas, entre tu almohada.

Podrás correr y esconderte entre el musgo que crece entre las piernas de una hechicera, entre los montes que se encienden las noches de tambores. Podrás fumar la pipa de la vieja anciana para conocer los secretos de la vida pero te alcanzará la noche con su mensaje obstinado.

Conocerás las fases de la luna entre su iris y verás cristales cortando su rostro cuando se enfrente a las ilusiones oxidadas de su destino. Te llegarán augurios de riqueza, placeres y de orquídeas, puestos para embarrarlos sobre tus manos, preparándote para exigirle al amor su ofrenda.

Y cuando veas que su cuerpo se evapora, te volverás a resistir a dejarla partir. Ofrecerás un anatema por su regreso, evocarás con el olor a rosa su piel, su amargo abrazo y te toparás con la nada, con el vacío que siempre dejo entre suspiros y al que siempre te resististe.  

1 comentario:

  1. Me gustó tu poema, desde la última vez que te leí hasta ahora sí han evolucionado.

    ResponderEliminar